Conecta con nosotros

Curul 36

Las “corcholatas” del presidente

Publicada

en

385 Visitas

Es claro que el presidente Andrés Manuel tiene solo tres “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, de entre estos tres seguramente saldrá el candidato de Morena a la presidencia de la República. De todos estos, al que más le ha tirado flores en las últimas semanas es al secretario de Gobernación, quien dijo, lo ha ayudado mucho, y quien por cierto se ha sentado en su representación con panistas, perredistas y priístas, buscando el diálogo y consenso, incluso esto obligó a las casas encuestadoras a meterlo en la carrera presidencial; ya aparece en la lista y, por el contrario, quien está fuera de la jugada es Ricardo Monreal.

Ayer el presidente durante la mañera, fue cuestionado sobre el 2024, sobre que pasara cuando él se vaya. “Que vamos a seguir y va a haber continuidad con cambio, eso es lo que espero, continuidad con cambio. Yo espero que continúe la transformación con otro presidente, hombre o mujer, y que sea el pueblo el que elija libremente”, afirmó con su sonrisa que lo caracteriza, lo que enojo a más de uno en la oposición, ya que el objetivo es que Morena no continúe en la presidencia de la República, pero el mismo AMLO, les pidió que se apuren porque en su partido hay muchos candidatos buenos para competir en las elecciones presidenciales que vienen.

“Hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres, afortunadamente en el movimiento de transformación. En lo demás no me meto, ahí se revolvieron mucho, es una mezcolanza, pero tienen también a Claudio X. González, puede ser Alejandro Murat, puede ser Alfredo del Mazo, Margarita Zavala, Lilly Téllez, Chumel, que es de estos intelectuales, Quadri”, comentó y volvió a sonreír.

Es innegable que la sucesión ha comenzado y el triunfo de la 4T seis años más dependerá de la unidad que puedan lograr después que las encuestas decidan al candidato, por lo pronto Morena, presidencia y las tres “corcholatas” deben de ir preparándose para el berrinche que hará el senador Ricardo Monreal cuando quede fuera de las boletas electorales.

EN SU CASA

Este viernes llegará a Tabasco, a su casa, su tierra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien participará en la inauguración del Congreso Nacional de Notarios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia