Conecta con nosotros
201 vistas -

Tabasco

“Las cenizas no deben exhibirse ni tirarse al mar”

Por salud mental y espiritual y por el respeto a lo que representan, deben ser depositadas en una cripta, dice la iglesia.

Publicada

en

56 Visitas

CENTRO. Algunas personas que se mueren son cremadas como última voluntad, ante ello familiares resguardan las cenizas en sus hogares a manera de recuerdo.

Sin embargo, la Iglesia católica señaló que tener en casa la urna es dañina, tanto para la salud mental como para la espiritual.

Al respecto, el padre Denis Ochoa Vidal, de la Diócesis de Tabasco, dijo que “la Iglesia recomienda que siempre que los difuntos sean cremados las cenizas se depositen en un lugar, ya sea en una cripta, cualquiera que sea, pero que sean depositados”.

“No les da paz ni a los difuntos ni a los familiares teniéndolas dentro de sus casas”, indicó.

Y agregó: “Por salud mental, por salud espiritual y por el respeto que representa sus cenizas, para lograr ese desapego del familiar fallecido, no es recomendado por la Iglesia tenerlas en las casas o esparcirlas en el río, mar o cualquier otra parte”.

DEBE SER ENTREGADA A DIOS

Indicó que el no tener la urna de las cenizas en el lugar destinado para el reposo de la persona fallecida, significa que no ha sido entregado a Dios, por tanto se trasgrediendo la palabra del Altísimo al cambiar las cosas por simple estima al recuerdo de la persona.

“La persona que ya falleció, debe ser entregada a Dios, la Iglesia respeta siempre y honra desde luego los cuerpos, de los fieles cristianos, recomendamos a los familiares que para que tengan un verdadero recuerdo y veneración de los restos deben ser depositados” precisó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia