Conecta con nosotros
284 vistas -

Vivir Bien

Las apps más ecológicas

La contaminación representa un riesgo importante para nuestra salud y el medio ambiente, por eso te decimos como puedes ayudar a su cuidado desde tu celular.

Publicada

en

Ahora estamos viviendo en un punto crucial de nuestra historia. La humanidad está tratando activamente de encontrar nuevas respuestas para forjar el equilibrio correcto entre las necesidades de la naturaleza y la vida moderna. Este momento requiere de una combinación de conocimientos y acción individual que permitan aumentar el reciclaje y el compostaje, reducir los desechos de los vertederos, disminuir la contaminación, mejorar la conservación del agua, disminuir la huella ecológica del consumo y acciones que contribuyan a un impacto ambiental positivo.

Vivir de forma sostenible es algo que deben emprender tanto los jóvenes como los mayores. Vivir de forma ecológica es una experiencia verdaderamente satisfactoria, especialmente una vez que se domina esta forma de vida, eligiendo constantemente pequeñas acciones que tienen un gran impacto.

Es por ello que hoy te presentamos una serie de aplicaciones ecológicas que te ayudarán a prestar más atención al papel que tus acciones diarias juegan en grandes temas como el cambio climático. A continuación podrás encontrar aplicaciones que pueden ayudarte a entender y proteger el medio ambiente, y guiarte hacia los pequeños pasos que puedes dar cada día para tomar medidas más ecológicas y ser más consciente de tu impacto en la tierra. Las siguientes aplicaciones ecológicas que te ayudarán a vivir de forma sostenible y a crear un mejor medio ambiente para todos.

1.- OLIO Esta aplicación te ayuda a compartir tus excedentes de comida con vecinos para que pueda aprovecharse, en lugar de terminar en la basura. Para usarla solo debes tomar una foto con lo que deseas regalar, agregar una descripción e indicar fechas y horarios en que el artículo está disponible para ser recogido.

2.- ECOSIA Imagínate que cada una de tus búsquedas en la web, significara un árbol plantado. ¡Así funciona Ecosia! Este buscador emplea las ganancias que generan por sus anuncios de búsquedas para sembrar árboles en los lugares donde más se necesitan.

3.- MYUSE Esta aplicación te permite monitorear, graficar y enviar por correo tu uso de electricidad, gas y agua. Esta información será de utilidad para poder reducir tu consumo y realizar tus actividades de un modo más sostenible.

4.- PLUGSHARE Está diseñada para ayudarte a encontrar los puntos de carga cercanos. A nivel mundial, tiene registradas más de 150 mil estaciones de carga en su base de datos, cada punto de carga está categorizado para que sepas si es de carga rápida.

5.- GOOD ON YOU Esta aplicación para el cuidado del medio ambiente se encarga de combatir un problema relacionado con la industria mundial de la moda. Ya que brinda información necesaria para elegir éticamente al comprar ropa.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia