web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lanzan tarjetas de prepago para transportes SUR, TRT y TPR

Las tarjetas tienen un costo único de 10 pesos y buscan reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

Con miras a reducir el manejo de dinero en efectivo en el transporte público, para reducir el riesgo de contagio de covid, usuarios de las líneas SUR, TRT y TPR en Tabasco, podrán adquirir la tarjeta de Prepago Ahorrobus, a partir de este miércoles. Al recargar, se genera un sobresaldo desde los 5 hasta los 100 pesos dependiendo del monto de la recarga.

Esto, tras la firma de un convenio entre la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Tabasco y la Canaco Servytur Villahermosa y Cárdenas, que además permitirá a los usuarios descuentos en distintos productos y servicios de los comercios afiliados a Canaco.

El presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, explicó que estos monederos electrónicos ya están disponibles en las terminales de autobuses y operarán en todo el Estado, de tal suerte que ya hay 120 mil tarjetas activas funcionando.

Las tarjetas tienen un costo único de 10 pesos y por cada recarga genera una bonificación de entre el 10 y el 20% del monto de la recarga, de tal suerte que si se recargan 50 pesos se bonifican 5 pesos más y si se recargan 500 pesos la bonificación es de 100 pesos más.

De acuerdo al presidente de la CANAPAT, Sixto Hernández Zubieta, actualmente a raíz de la pandemia el volumen de pasajeros que se trasladan en un mes se redujo de 800 mil a 142 mil, de los cuales, 28% son comerciantes, el 30% estudiantes, el 35% trabajadores y el 7% restante, personas de la tercera edad o quienes viajan por otras causas.

Hasta antes de la pandemia, las rutas principales de mayor movilidad de pasajeros son Villahermosa-Coatzacoalcos con 280 mil pasajeros, la ruta del Itsmo con 218 mil, Paraíso con 129 mil, Tabasco-Chiapas con 87 mil y la ruta de los Ríos con 75 mil pasajeros.

Asimismo, señaló que, de acuerdo a las estimaciones de la CANAPAT, una persona que viaja de manera normal los 7 días, con el uso de la tarjeta de prepago, estará evitando en un promedio de 92 contactos al momento del pago, evitando el riesgo de contagio, a diferencia de comprar el boleto de manera diaria.