web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

Lanzan nueva amenaza contra Omar García Harfuch

Las amenazas fueron difundidas a días de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México retomó sus labores.

Mediante un video subido a redes, hombres armados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México(SSC-CDMX), quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado.

En el mensaje aparecen ocho hombres encapuchados y que visten equipo táctico.

“Para que sepas, Omar Hamid García Harfuch (sic), esto es personal contigo, no con el Gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, dice el sujeto mientras lee unas hojas.

Los individuos no dicen pertenecer a algún cártel, pero señalan al mando como responsable de estar tras bajas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También lo acusan de desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y buscar ese puesto.

 

El 26 de junio, la camioneta y el convoy del mando policiaco fueron emboscados por sujetos armados en Lomas de Chapultepec, dejando como saldo dos policías y un civil muertos.A las horas, antes de entrar al quirófano, García Harfuch aseguró que el ataque había sido ordenado por el CJNG.