Conecta con nosotros
147 vistas -

Mundo

Lanzamiento de misil norcoreano asustó a japoneses

Cabe destacar que este se trata de un quinto lanzamiento de armas de destrucción masivas por parte de los norcoreanos en los últimos diez días.

Publicada

en

35 Visitas

JAPÓN.- Este lunes, las autoridades de Japón a través de los medios de comunicación, advirtieron a sus ciudadanos que se refugiasen de inmediato, debido a que Corea del Norte lanzó un misil cerca de aquel territorio.

La emisora NHK dio a conocer la alerta del gobierno: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”.

Ante esto, el país vecino, Corea del Sur confirmó el lanzamiento de un misil, con dirección al este, por parte de Pyongyang, probablemente como parte de una prueba, sin embargo, el país nipón temía por que el misil cayera en tierra.

Cabe destacar que este se trata de un quinto lanzamiento de armas de destrucción masivas por parte de los norcoreanos en los últimos diez días, así lo informó Corea del Sur, explicando que el misil impactó en el Mar de Japón.

«Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este», se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pyonyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia