web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mayra Jacobo Priego, titular de la Sedec (Foto: Archivo)

Lanza SEDEC nuevo programa de créditos para microempresas

Se trata de un programa de reactivación económica que permitirá el otorgamiento de créditos de 25 mil y hasta 125 mil pesos.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con una bolsa inicial de 20 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), puso en marcha un nuevo programa de créditos de hasta 125 mil pesos para microempresas tabaqueñas.

La titular de la dependencia, Mayra Jacobo Priego, explicó que se trata del programa denominado, FOSIF, un fideicomiso que maneja la Secretaría de Economía Federal, como un programa de reactivación económica que permitirá el otorgamiento de créditos de 25 mil y hasta 125 mil pesos.

“Los créditos serán aprobados desde la SEDEC, que será la encargada directa de hacer la dispersión de los recursos a quienes soliciten los créditos. Este programa de apoyos a las microempresas, serán a una tasa de interés de hasta el 10%, pero en caso de pago puntual se puede bajar la tasa hasta el 8%, además de que habrá 3 meses de gracia”, indicó.

Jacobo Priego, señaló que como todo crédito, se establecen ciertos requisitos que las empresas tienen que cubrir y se trabajará a través del portal sif.tabasco.gob.mx, plataforma en la que aparecerán los formatos precargados para registrarse y acceder al programa a través de diferentes fases.

Asimismo, señaló que se revisarán todas las propuestas registradas a través de un comité en el que habrá un representante de la Secretaría de Economía Federal, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico para la revisión y evaluación de la documentación a través de este Fideicomiso para el otorgamiento de créditos.

“10 millones de pesos pusimos nosotros desde la SEDEC y 10 millones aportó la Secretaría de Economía, lo cual hace en esta primera etapa una bolsa de 20 millones de pesos para este tipo de microcréditos, vamos a ir viendo cómo evoluciona el tema de los créditos y de ser necesario solicitaremos más recursos en función de lo que se vaya a utilizar”, explicó.