Conecta con nosotros
8 vistas -

Centro

Lanza Salud convocatoria para especializaciones en Enfermería

La dependencia estatal informó sobre las especializaciones que se ofrecerán en Enfermería del Neonato, Infantil y Salud Mental, así como Cardiovascular.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- La Secretaría de Salud lanzó la convocatoria para Especializaciones de Enfermería, avaladas por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En representación del director de Calidad y Educación en Salud, Antonio Arenas Ceballos, la jefa del Departamento de Gestión de la Capacitación en Salud, Karem Delgado Vázquez, dio a conocer la respectiva convocatoria para cursar las especializaciones en las Enfermerías Cardiovascular, del Neonato, Infantil y Salud mental.

En rueda de prensa ofrecida en la sala de juntas de esa dirección de la Secretaría de Salud, destacó que se trata de que las enfermeras tabasqueñas se preparen todavía mejor para responder a las demandas de atención especializada.

El jefe de Enseñanza del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Julio César Robledo Pascual, informó que desde hace algunos años, la UNAM dejó de ofrecer cursos post-técnicos que se convirtieron en especialidades con cédulas de especialistas.

Explicó que desde el año 2019 iniciaron las especializaciones en enfermería en Tabasco con las de Perinatal, Nefrología y Oncológica, que se ofrecen en los hospitales de Alta Especialidad de la Mujer y el propio Juan Graham Casasús.

Robledo Pascual mencionó que la convocatoria está abierta a los y licenciadas en Enfermería de hospitales públicos y privados del estado de Tabasco.

Por su parte, la coordinadora de la Especialización en Enfermería Perinatal del Hospital de la Mujer, Dominga del Carmen García Chan, señaló que los interesados deben tener título y cédula profesional de licenciatura en Enfermería, con un promedio mínimo de 8, y deben presentar un examen general de conocimientos que aplica la ENEO de la UNAM.

Indicó que el registro en línea de los interesados será a partir del 1 al 12 de agosto en la página de la ENEO de la UNAM.

Posteriormente, deberán solicitar una entrevista entre el 22 de agosto y el 4 de octubre; el examen general de conocimientos será el 15 de octubre; y la publicación de los aceptados, será el próximo 24 de noviembre del presente año.

 

Te puede interesar:

CEDH invita a mujeres a interponer quejas si se violan sus derechos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia