Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Ejército de Israel destruyó varios objetivos y operativos terroristas en la Franja de Gaza, uno de ellos la torre de TV Al-Sharouk.

Mundo

Lanza Hamas 1,050 cohetes contra Israel

La violencia se intensificó con los israelíes lanzando cientos de ataques aéreos y los palestinos respondiendo con cohetes.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

TEL AVIV. En el peor episodio de violencia desde el 2014, en tres días las milicias de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica), que gobierna Gaza, ha lanzado mil 050 misiles a diversas ciudades de Israel, 200 de ellos en las últimas horas a Tel Aviv, la capital económica de los hebreos.

Por su parte, Israel respondió con más de 500 bombardeos aéreos en la ciudad de Gaza y ha desplegando fuerzas terrestres a la frontera.

Hasta anoche el saldo de muertos reportado por ambos bandos sumaba 60, de los cuales 53 son palestinos, entre milicianos y civiles, incluidos 14 niños, además de siete israelíes, cuatro de ellos mujeres, una de nacionalidad india. Además suman cerca de mil 500 heridos en los dos bandos.

Las Brigadas al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, confirmaron la muerte de uno de su dirigentes, Bassem Issa, comandante en la ciudad de Gaza, víctima de un bombardeo israelí.

Isa, conocido como Abu Emad, es cercano al líder de la milicia, Mohamed Deif, y actual jefe de operaciones de las brigadas en la ciudad de Gaza que han dirigido ataques con cohetes desde el enclave contra Israel.

El Ejército de Israel informó que destruyó varios objetivos y operativos terroristas en la Franja de Gaza, uno de ellos la torre Al-Sharouk, utilizada como estación de televisión de la milicia.

El ataque había sido avisado una hora antes, con lo que la torre y su entorno habrían podido ser desalojados.

“Los terroristas de Gaza están disparando cohetes sin parar mientras los civiles en el centro y sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse del lanzamiento”, han aseverado las fuerzas israelíes a través de su perfil de Twitter.

“YA ESTAMOS CASI EN UNA GUERRA”

Por su parte, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, dijo que la escalada de violencia entre israelíes y palestinos ha llegado a una situación extrema e inimaginable, que implica que “ya estamos casi en una guerra”.

DESPLIEGA ISRAEL FUERZAS

Las Fuerzas Armadas israelíes han reforzado con batallones de infantería y carros de combate las zonas fronterizas del enclave palestino.

Más de tres mil reservistas han sido movilizados por el mando de la División Sur, que opera en la región, para reforzar con servicios de inteligencia a las unidades de combate.

El jefe del Estado Mayor, el general Aviv Kochavi, dio luz verde a que las unidades operativas puedan ejecutar asesinatos selectivos contra comandantes de las milicias palestinas, varios de los cuales ya han perdido la vida, según portavoces de sus organizaciones.

Salva a Israel su poderoso escudo antimisil ‘Iron Drone’

Israel cuenta con un poderoso escudo para protegerse de los cohetes lanzados por militantes de Hamas desde la Franja de Gaza: el llamado Domo de Hierro.

Según informó el ejército israelí, de los mil 050 misiles y morteros disparados, 850 fueron interceptados por este sistema antimisiles.

Cientos de personas corren entre los escombros de un edificio destruido en el centro de Gaza.

La embajadora de ese país en España, Rodica Radian-Gordon, dijo ayer que de no haber sido por el sistema antimisiles de Israel, que tiene cerca de un 90 por ciento de efectividad, se hubiera producido una auténtica catástrofe, ya que apuntaban a los núcleos urbanos de Jerusalén y Tel Aviv, dos líneas rojas muy claras.

Radian-Gordon consideró que el número de proyectiles que están disparando las milicias, tiene la intención de saturar el sistema de defensa antimisiles. “Es un ataque salvaje al que Israel no puede dejar de responder”, advirtió.

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement