Conecta con nosotros

México

Lamentable que la UNAM se haya derechizado: AMLO

“Muchísimos académicos, intelectuales de la UNAM, se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los coptó a casi todos”, lanzó el Presidente.

Avatar

Publicada

en

Fernando Rubio
Grupo Cantón

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), calificó como “lamentable” que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se haya “derechizado” desde 1988 cuando Carlos Salinas de Gortari era el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente AMLO, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios, aclaró que no tiene nada contra la UNAM, ni su comunidad estudiantil, pero que muchos de sus académicos e intelectuales fueron cooptados y apoyan el modelo neoliberal privatizador.

“Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos (…) la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país, del saqueo más grande la historia y que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario, muchísimos académicos, intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los coptó a casi todos, siempre lo voy a decir con honrosas excepciones”, indicó el mandatario.

“Que la prensa vendida o alquilada use esto para decir que ahora ya estoy en contra de la UNAM, han dicho tantas cosas, tengo mi conciencia tranquila”, agregó.

Finalmente, el mandatario federal señaló que él quisiera que en su gobierno participarán más expertos de la UNAM, pero muchos de ellos están al servicio de particulares porque se “perdió la emoción social”.

“Yo quisiera que hubiese más economistas de la UNAM en el gobierno, más abogados de la UNAM en el gobierno, no hay, están en los despachos, se perdió la emoción social, entonces hay que polemizar sobre esto y no actúo yo de mala fe”, concluyó.

 

 

Te puede interesar:

AMLO reconoce que la FGR se está tardando en el caso Lozoya

 

Tabasco Hoy

México

Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

El Senado aprobó el dictamen para el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico; fue ratificada con 78 votos a favor.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Luego de ser ratificada ante el senado de la República como integrante de la junta de gobierno con 78 votos a favor, Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta.

El pleno avaló el dictamen en el que se ratifica la propuesta hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, por lo que de inmediato se procedió a su toma de protesta en el salón de sesiones de la Cámara alta.

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que el perfil de Rodríguez Ceja es el idóneo.

El senador Armenta precisó que lo que se aprobará es la integración de Victoria Rodríguez Ceja a la Junta de Gobierno del Banxico, no su nombramiento como gobernadora.

 

 

Te puede interesar:

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para dirigir Banxico?

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Jalisco

Operativo de la Marina en Guadalajara; hay detenidos

Por aire y tierra, elementos de la Marina resguardan la zona; no hay información oficial sobre el operativo pero se dio a conocer que hubieron detenidos.

Avatar

Publicada

en

GUADALAJARA.- Elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo en Jardines Alcalde, Guadalajara.

Versiones extraoficiales hablan de varios detenidos en una finca ubicada en la calle Félix Palavicini.

Videos publicados por usuarios de Twitter captaron a un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sobrevolando las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, en la mencionada ciudad de Jalisco.

Pero la corporación también arribó por tierra, donde se reportaron unidades artilladas en zonas como las calles Orión y Carnero, donde aparentemente las personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a un cateo.

Medios locales indicaron también que hay un operativo más en las calles Aldoux Huxley, entre Paria y Ramón Inclán del Valle. A los operativos se sumó también la Guardia Nacional.

 

 

 

Te puede interesar:

PEC reactiva Operativo Alcoholímetro

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS