web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La decisión estadunidense provocó hoy una avalancha de críticas de países y organizaciones de todo el mundo.

Mundo

Lamenta OMS postura de Donald Trump

El jefe de la OMS lamenta la decisión del presidente de EUA con el organismo y asegura su gestión en la pandemia será examinada bajo transparencia y responsabilidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “lamentó” hoy la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de suspender la financiación a la organización, a la que acusa de gestionar mal la pandemia del coronavirus.

Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud”, declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa.

El martes, Donald Trump anunció que cortaba la contribución financiera a la organización, a la que el año pasado entregó 400 millones de dólares, por “mala gestión” y ocultación de información al inicio de la pandemia en China en diciembre.

La decisión estadunidense provocó hoy una avalancha de críticas de países y organizaciones de todo el mundo.

El brote podría haberse contenido “con muy pocas muertes” si la OMS hubiera evaluado objetivamente la situación en China, dijo Trump.

La gestión de la OMS en la lucha contra la pandemia de COVID-19 será examinada a su debido tiempo por los Estados miembro de la OMS y los organismos independientes en funcionamiento para garantizar transparencia y responsabilidad”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que “esto forma parte del proceso habitual por los Estados miembros”.

 

Con información de Excelsior

Te puede interesar