Conecta con nosotros
110 vistas -

México

Lamenta Obrador asesinato del hijo de alcalde de Celaya

El subsecretario de Seguridad señaló que hay avances importantes en la investigación.

Publicada

en

MÉXICO.-  A través de la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, por el asesinato de su hijo.

“Quiero enviar un pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer, un hecho muy lamentable y le mandamos a él, a su familia y a sus amigos, un abrazo muy fuerte”, destacó el primer mandatario.

Por su parte el subsecretario de Seguridad, Ricardo Merjía Berdeja, expuso que “hay avances importantes” y desea que pronto se dé con los responsables sobre este homicidio.

En este sentido, Merjía destacó  que existe comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para tratar juntos el caso y se llegue a esclarecer este hecho.

CONTEXTO:

Sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a otro más que recién abordaba una camioneta Jeep Cherokee a las afueras de una Farmacia Guadalajara en prolongación Madero y avenida 2 de abril en Celaya, Guanajuato, para acribillarlo a balazos. Se trataba de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde Javier Mendoza Márquez.

Los hechos sucedieron a eso de las 15:20 horas. Reportes anónimos acerca de detonaciones de arma de fuego alertaron a las autoridades locales, sin embargo, cuando llegaron ya nada pudieron hacer por la víctima, quien se encontraba con múltiples lesiones causadas por disparos con arma de fuego a pesar de que se encontraba al interior de una camioneta blindada.

Los impactos de bala provinieron desde el medallón y las puertas laterales del vehículo. Se trató de un ataque directo.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia