web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lamenta Inai límites de inversión en tecnología de información

El presidente del Inai, Francisco Acuña Llamas, comentó que no han sido complacientes ni sumiso; consideró que ha faltado liderazgo.

El presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, llamó a los órganos de transparencia a convertirse en centinelas de la verdad y la veracidad de la información que se ofrece durante la pandemia, al considerar que ha faltado liderazgo en las autoridades que están encabezando los esfuerzos del gobierno para enfrentar al Covid-19.

Así mismo lamentó que mientras el mundo virtual se agigantó por esta pandemia, la austeridad republicana se ha convertido en un problema que ha venido a “limitar, proscribir, adquisiciones en materia de telecomunicaciones e informática… que va a provocar que está el problema, el óbice, el badallar de una prohibición a los gastos, a la inversión en tecnologías de la información para hacer fácil lo que era menos fácil… Ese será un reto que tenemos que enfrentar juntos como Sistema Nacional de Transparencia”.

Aseguró que el virus va a dejar cicatrices como la paranoia y la hipocondría y el miedo “que nos irá costando a todos sumergirnos en la piscina de la realidad”, porque “vamos a quedar muy sensibles aunque nos digan por decreto que ya la emergencia cesó”.

Francisco Acuña Llamas comentó que el Inai no ha sido “complaciente ni sumiso” ante una trayectoria, de una directriz informativa e informacional que corresponde a quien encabeza a la crisis sanitaria y no a la población que por efecto o defecto, se le pueda ahora cobrar cara la factura de haberse “portado mal ante los inminentes riesgos”.