Conecta con nosotros
11 vistas -

Centro

Lamenta Diócesis de Tabasco asesinato de jesuitas

El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López lamentó el asesinato de los jesuitas y pidió justicia.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López consideró que el tema de la inseguridad esta en todas partes del mundo no solo en tabasco, por lo que llamó a la autoridades a que haya justicia para el caso de los sacerdotes asesinados, dijo que los criminales deben caer, no debe existir impunidad en la muerte de los jesuitas y en la de todos aquellos que mueran en manos de delincuentes.

“Somos un cuerpo cuando un miembro sufre, sufren los demás, sufrimos ante la muerte de alguien y mas cuando es cerca de nosotros y dos sacerdotes son nuestros hermanos, sufrimos por ellos, ellos solo anuncian el reino, ellos solo están a disposición, los fueron a matar dentro del templo” expresó el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

En su tradicional rueda de prensa Rojas López expresó que la inseguridad comienza donde hay inestabilidad, molestia y lucha de poderes por lo dijo es necesario que exista el respeto entre todos para poder llegar a una unión en paz.
“El tejido social esta muy descompuesto pero es responsabilidad de todos” recalcó.

LLAMA A VACUNA A NIÑOS

Por otra parte, el prelado Gerardo de Jesús invitó a los padres a llevar a los niños a vacunar contra el Covid-19 en las diferentes sedes que se encuentran en el municipio como parte de sus responsabilidades que es velar por el bienestar y la salud de hijos.

“Los hijos son hijos que Dios da para que los cuiden, así le dice Jesús a Pedro cuando le pide que cuide a sus ovejas” parafraseó.

ALERTA POR USO DE TARJETAS

Respecto a la inflación que atraviesa el estado y el descontrolado gasto a través de uso de tarjetas de crédito recomendó ser conscientes del futuro y de las consecuencias que esto pudiera provocar a sus finanzas, añadió que no se debe gastar mas allá de lo que se posee porque las deudas con instituciones bancarias no se perdonan.

“es necesario poseer cordura, gastar solamente lo que tenemos y no gastar mas allá de lo que luego podremos tener problemas en el futuro” enfatizó el obispo.

RECHAZA EUTANASIA

Sobre la legalización de la eutanasia para enfermos terminales ante el Congreso del Estado el próximo mes de septiembre reafirmó su postura en contra de quienes creen tener el derecho de quitarse la vida, dijo que la iglesia siempre esta y estará a favor de la vida desde que es concebida hasta que fallece, por lo que no hay nadie más allá que Dios con la autoridad de decidir sobre la vida humana.

“La actitud del cristiano debe ser hasta que el señor nos recoja” concluyó

Te puede interesar:

Polémica por mover a Benito Juárez

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia