Conecta con nosotros

México

Lamenta AMLO tiroteo en Búfalo, EUA que dejó 10 muertos

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato de afroamericanos por racismo”, expresó el presidente López Obrador.

Publicada

en

291 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el tiroteo en Búfalo, Nueva York, en Estados Unidos de América (EUA) ocurrido el pasado sábado, y que dejó como saldo 10 muertos.

Dado que las víctimas fueron, en su mayoría, afroamericanos, el mandatario afirmó que la causa de esta masacre fue el racismo. 

Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato de afroamericanos por racismo”, expresó, durante su conferencia matutina.

López Obrador dijo que se debe combatir el racismo “y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación, con la concientización”.

EL TIROTEO

El pasado 14 de mayo, el sospechoso identificado como Payton Gendron llegó a un supermercado Tops en la ciudad de Búfalo, Nueva York, y disparó contra varias personas. El saldo del ataque fue 10 víctimas mortales y 3 personas con heridas.

El tirador, que fue detenido, transmitió en vivo el ataque desde Twitch y publicó un manifiesto que se describe a sí mismo como un supremacista blanco.

Te puede interesar:

Presiona EU a Putin ¡en secreto!

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia