Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lamenta AMLO muerte de Ruiz Sacristán por COVID-19

De igual forma, el presidente mandó un abrazo solidario a todos los mexicanos que durante la pandemia del coronavirus han perdido algún familiar o amigo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento, derivado de complicaciones por COVID-19, de Jaime Ruiz Sacristán, quien fungía como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De igual forma, mandó un abrazo solidario a todos los mexicanos que durante la pandemia del coronavirus han perdido algún familiar o amigo.

“(Mando) Un Abrazo muy cariñoso a los familiares de todos los que han perdido la vida por esta epidemia, es un abrazo para todos los que han perdido a seres queridos. No me gustaría que nadie se nos fuera, que estuvieran todos con nosotros.

“Hoy se dio la noticia que murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a todos sus familiares y amigos, mis condolencias”, dijo el mandatario federal a través de un video difundido en redes sociales.

El Ejecutivo federal, quien adelantó que mañana durante su conferencia de prensa matutina ofrecerá un balance sobre los preparativos del gobierno ante la etapa más álgida de la pandemia, estimó que el jueves, los técnicos y especialistas a cargo del monitoreo del COVID-19, puedan tener una estimación de la fecha en la que la pandemia se agudizará en el país.

“Vamos a hablar de cómo los técnicos, médicos, especialistas que están dirigiendo esta estrategia del coronavirus nos van a decir cuando en la semana próxima, yo espero que sea el jueves, ya se va a tener una proyección definitiva, lo más apegada a la realidad”, señaló López Obrador.

Mencionó que con esta proyección, su gobierno podrá establecer las fechas en las que utilizará las tres mil 300 camas de terapia intensiva que contrató a los hospitales privados de México.

El mandatario federal indicó que será este comité el encargado de determinar la fecha para levantar la cuarentena en México y reanudar las actividades sociales y económicas de manera segura.

Personalmente, dijo López Obrador, la fecha ideal para retomar las actividades debería ser el 10 de mayo, no obstante, afirmó que esta decisión no le corresponde a él tomarla, sino al comité científico que sigue de cerca la evolución de los efectos de la pandemia en México.

 

Con información de Notimex.