Conecta con nosotros

México

Lamenta AMLO muerte de joven a manos de la GN en Guanajuato

“No hay impunidad, no hay encubrimiento”, afirmó López Obrador tras la muerte de un joven a manos de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Publicada

en

333 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este lunes la muerte de un joven a manos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Irapuato, en Guanajuato. Afirmó que no habrá impunidad en este caso. 

“Caso lamentable. Enviar nuestra solidaridad a los familiares, decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, expresó, durante su conferencia matutina.

El mandatario explicó que luego de los hechos, el pasado jueves le informaron del inicio una investigación.

Indicó que las fuerzas federales, como GN, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR) tiene la instrucción de castigar a los responsables de hechos como este.

No hay impunidad, no hay encubrimiento.  No es como antes que se ocultaban las cosas o se protegían a quienes cometían delitos, sobre todo homicidios”, aseguró.

López Obrador precisó que se habló de que ya estaba detenido un elemento de la GN por estos hechos pero el juez lo liberó porque en el análisis balístico se descubrió que no era su arma la que le había quitado la vida al joven. Luego se detuvo a otro elemento que presuntamente es el responsable.

Señaló que la instrucción que se tiene es que “todos los que participaron estén disponibles para la investigación” y que se lleve a cabo “un trabajo a fondo”.

Sobre la joven que resultó herida, el Jefe del Ejecutivo aseguró que está siendo atendida y se aportará en todo para apoyarla.

Te puede interesar:

Aeropuerto de Palenque será un acceso al circuito ferroviario: SEDENA

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia