Conecta con nosotros
147 vistas -

México

Lamenta AMLO hechos violentos en Totolapan, Puebla y Morelos

El presidente señaló que esto es parte de una descomposición social.

Publicada

en

45 Visitas

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel, lamentó los hechos violentos ocurridos ayer en Totolapan, además de Puebla y Morelos, y ante la pregunta de que si su estrategia de Seguridad estaba fallando, este respondió que es la descomposición social la culpable.

“Primero en el caso de Totolapa, lo de Morelos, Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, pues lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas, no son casos que puedan verse como parte de la estadística, no es un asunto cuantitativo, es un asunto que tiene que verse con sentimiento y con dolor”, expuso el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, señaló que estos hechos se deben a una descomposición social, y que viene de la mano de la política neoliberal, ya que en el caso de Totolapan son organizaciones que vinieron desde tiempo atrás.

“El caso de Totolapan, son organizaciones que vienen de tiempo atrás, no surgieron en este gobierno, y estamos buscando atender las causas y constantemente mandando mensajes, hasta se burlan de mi hasta cuando le hablo a la gente le digo a los adultos mayores que aconsejen a sus hijo a sus nietos, para conseguir la paz”, aseguró López Obrador.

Por lo anterior, Andrés Manuel aseguró que “como nunca se están atendiendo las causas”, y al haber un rezago de 30 años en este sentido en sexenios anteriores, produjo una descomposición social y económica, donde se perdieron los valores.

SSPC confirma 20 muertos tras masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero

Un ataque armado ocurrido el pasado miércoles en la localidad de San Miguel Totolapan, en el sureño estado mexicano de Guerrero, ha dejado 20 personas fallecidas, entre ellas el alcalde de ese poblado, informaron autoridades.

“Según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas, el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre”, quien también había sido alcalde de San Miguel Totolapan, dijo este jueves en conferencia de prensa Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

Asesinan a la activista Esmeralda Gallardo, en Puebla

Esmeralda Gallardo, mujer que buscaba a su hija desaparecida en 2021, fue asesinada a balazos este martes en Puebla.

La madre buscadora, integrante del colectivo La Voz de los Desaparecidos, salió durante la madrugada hacia su trabajo cuando fue interceptada por unos individuos, quienes le dispararon en varias ocasiones, según reportes de la fiscalía estatal.

Asesinan en México a Gabriela Marín, diputada estatal de Morelos

La diputada del Congreso de Morelos, Gabriela Marín, ha sido asesinada este pasado miércoles en un ataque armado en el municipio de Cuernavaca, según ha señalado la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado mexicano. Según el mensaje, compartido a través de las redes sociales, la policía de Morelos ha implementado un operativo de búsqueda para encontrar a los presuntos responsables de este suceso que también ha dejado un herido, el chofer de la diputada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia