Conecta con nosotros
238 vistas -

CDMX

Lamenta AMLO destitución de Pedro Castillo

A través de una publicación en Twitter, el presidente de México aseguró que continuará la nula intervención como política exterior.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que México continuará con su principio fundamental de no intervención y la autodeterminación de los pueblos, esto luego de la destitución de Pedro Castillo como mandatario de Perú.

Así lo detalló en su cuenta de Twitter, donde también indicó que reconoce la autonomía de los pueblos, como parte de su política exterior.

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas”, escribió.

Además, consideró  lamentable que por “intereses de las élites económicas y políticas”, desde el comienzo de la presidencia de Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra.

“Desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, señaló.

Por último, indicó que desea se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en Perú.

“Con el sui géneris precepto de “incapacidad moral”. Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo.”, puntualizó.

 

 

Te puede interesar:

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia