Conecta con nosotros
237 vistas -

100% Deportes

Lainez presume segundo uniforme del Tri

Vestimenta de la Selección está Inspirada en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada cuatro años, los amantes del fútbol están a la expectativa para conocer los diferentes uniformes que las selecciones usarán en las competiciones mundialistas. El día de hoy, adidas reveló el jersey de visita oficial que vestirá la selección nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2020 y el tabasqueño Diego Lainez es de nuevo uno de los modelos de esta prenda.

​​Inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México, la camiseta presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales.

MALINALLI: la hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y que con la raíz conecta al inframundo.

CARACOL: Viento y espíritu. Representa el primer aliento de vida y la última exhalación. Se identifica con “Tlahuizcalpantecuhtli”, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con “Xólotl” que se representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo. muy identificable con “Quetzalcóatl”.

VOLUTA: Palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía.

BASTÓN: El bastón de la palabra, “Quetzalcóatl“lo porta en algunos códices como el bastón de mando.

FUEGO NUEVO: Frotando el madero sagrado, emana fuego. Representa los ciclos cósmicos (52 años)

Te puede interesar:

Contienda cerrada en Coahuila

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia