Conecta con nosotros

Centro

Laguna Loma de Caballo, en riesgo de desaparecer

Urge biólogo plan maestro para el rescate de las lagunas urbanas, dando prioridad a la de las ilusiones, con la creación de un fideicomiso.

Publicada

en

279 Visitas

Tras señalar que la Laguna de Loma de Caballo está en alto riesgo de desaparecer, el biólogo Antonio del Ángel Flores, consideró que el crecimiento demográfico y de la infraestructura urbana ha llevado a invadir las zonas bajas que afectan la hidrologia de Villahermosa.

El especialista y estudioso de las lagunas urbanas, opinó que actualmente se requiere la creación de un comité técnico, que analice con profundidad todo lo que ha conllevado la mala planeación del crecimiento urbano que ha afectado el sistema lagunar.

Asimismo dijo que además “se requiere que haya un acuerdo de buena voluntad entre los tres órdenes de gobierno, para la regulación de cuerpos de agua”.

Del Ángel Flores, también consideró necesario la creación de un fideicomiso, en el que existan aportaciones de las tres instancias de gobierno para la conservación y mantenimiento de las lagunas urbanas a largo plazo.

“Ahora se requiere un plan maestro, dándole prioridad a la laguna de Las Ilusiones y algo importante, se debe establecer una figura para crear un fideicomiso donde hayan recursos que pueda sustentar un programa a largo plazo para el recate de las lagunas urbanas”, aseguró.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia