Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

‘Lágrimas de cocodrilo…’

La cafetería de Aquiles (Jurssic Park Choco) es un “velorio”.

Rostros compungidos, lágrimas, abrazos, chistes subidos de color y mucho café (no sé si con piquete) pero el Negro “no fía”…

El caso es que es un lloradero de todos los demonios. Tanta lágrima derramada que podría inundar la Deportiva y llegar hasta la sucursal BBVA.

Muchas “viudas” para un solo muerto: El PRI, que amenaza, eso sí, con arrastrar o otros.

El caso es que hay un ‘lamentadero” tremendo.

¿No puede ser?… ¿Qué fue lo que sucedió? …Hay quien asegura que en los días previos al deceso, el tricolor lucía re bien. Y la verdad sea dicha, el Químico le habría venido a dar “mucha vida” al partidazo y hasta se futureó al grado de que la cafetería del Negro Aquiles fue testigo mudo de cómo se repartían los ‘huesos’ y se hacían planes para el 2024: “¡a güevo, vamos a poner gobernador o mejor dicho, gobernadora!

Ciertamente, los días y semanas previas a la tragedia, distintos ‘diagnósticos’ hechos encuestas, presagiaban lo que finalmente se confirmaría la tarde noche del 6 de junio pasado. La desgracia priísta. Debo decir que en los días previos a la tragedia, me topé afuera del “Juarassic Park” con Floricel Medina con una sonrisa de oreja a oreja. Se veía realmente feliz.

En las “cuentas alegres” de los sesudos analistas de café, no faltó el que soltó un optimista comentario de “¡¡Pechel a Centro y Gina a la Quinta..!!

El caso es que se confirmó aquello de que “Dios no cumple antojos, ni endereza jorobados”, y hoy no hay esperanza de nada, sí, de nada.

Y la reflexión para los ‘cafenautas de paisaje’: Gina ‘hizo bien’ en no arriesgar su capitalito político por una candidatura que no le haría sentir cómoda ni le garantizaba nada…”

En cambio Favioncito debe estar que no cabe de contento “soñando” aún con que en tres años va por Centro. Todavía no le cae el veinte y como dijo don Teofilito: ni le caerá…

En fin, el PRI está camino al infierno, y yo diría que hoy más bien se encuentra en el PURGATORIO en espera de un “milagro”… ¿Usted qué opina ?

PD: El Negro Aquiles (priísta de corazón pero morenista por necesidad, amenaza con extender el negocio de las cafeterías callejeras, aprovechando la influencia de H. Nadie sabe para quién trabaja.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement