Conecta con nosotros

CDMX

#LadyTacosDeCanasta es tendencia, pero ¿sabes por qué?

El altercado quedó grabado por la propia afectada, pues cuando trabaja siempre transmite en vivo a través de su página oficial de Facebook.

Publicada

en

#LadyTacosDeCanasta se volvió tendencia, pero… ¿sabes el por qué?

Este jueves un par de elementos de seguridad se acercaron a Lady Tacos de Canasta para solicitarle que retirara su mercancía del Zócalo capitalino debido a que no está permitido trabajar en la zona y que de hacerlo incurriría a una falta administrativa.

Sin embargo, ante la negación de la comerciante, las autoridades comenzaron a forcejear con ella al grado de quitarle su bicicleta y la canasta.

El altercado quedó grabado por la propia afectada, pues cuando trabaja siempre transmite en vivo a través de su página oficial de Facebook.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, luego de que Lady Tacos de Canasta se instalara como de costumbre en las calles de la capital para vender su mercancía.

Y es que todo parecía marchar de maravilla, pero de repente, un elemento policiaco se le acercó y le solicitó retirarse del lugar.

De inmediato la vendedora notificó en su transmisión en vivo lo que ocurría y se quejó al argumentar que necesitaba trabajar para comer en medio de esta pandemia de coronavirus COVID-19. Aunque fue despojada de su bicicleta, ella logró huir para evitar ser sancionada.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian vacunación para menores de edad contra COVID-19 en la CDMX

La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños vulnerables, indicó la jefe de gobierno.

Publicada

en

Ciudad de México.- La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la próxima semana iniciará la vacunación para menores de edad con comorbilidades.

Tras hacer entrega de tarjetas del Programa “Mi Beca Para Empezar” en la primaria “Zimbabwe”, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que la vacunación de niños y adolescentes vulnerables comenzará una vez que termine la vacunación de adultos de 18 años en adelante.

“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, declaró la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno valora extender la vacunación contra COVID-19 a niños sin comorbilidades, pero será hasta después cuando se informe al respecto; en tanto invitó a los padres de familia y tutores a llevar a sus hijos a tomar clases de forma presencial aprovechando que la CDMX se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico de riesgo.

“Ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde. Así que, pues ¡A la Escuela con Todo! que es muy importante la educación”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Enganchan a menores con videojuegos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

CDMX

Fiscalía de CDMX va por Horcasitas y otros 9 implicados por colapso de L12

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusó a Enrique Horcasitas, exdirector del ‘Proyecto Metro’, por homicidio culposo, derivado del colapso de la L12.

Publicada

en

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, interpuso 10 denuncias por el desplome de la Línea 12 del Metro, acaecido el pasado 3 de mayo que dejó 26 personas sin vida.

Entre los implicados destaca a Enrique Horcasitas, exdirector del denominado ‘Proyecto Metro’, a quien se señala por homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad ajena culposo.

La firma Regino Abogados confirmó en conferencia de prensa la presentación de las denuncias y detalló que la audiencia inicial por la acusación contra Horcasitas será el 25 de octubre a las 10:30 h.

El despacho aseguró que Enrique Horcasitas y otras cuatro de las personas señaladas, que son sus clientes, son inocentes y que no tuvieron relación con el colapso en la Línea 12.

Las acusaciones se revelan después de que la FGJ-CDMX expuso el jueves pasado los resultados de su peritaje, que asegura que el accidente ocurrió por “deficiencias” en la construcción y el diseño de la Línea 12 que no podían detectarse por el mantenimiento.

El despacho añadió que en conjunto con el Colectivo por la Seguridad en el Metro denunciará al exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a los exdirectores del Metro, Jorge Gaviño y Florencia Serranía, y al actual secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

 

 

Te puede interesar:

Da marcha atrás paro colectivo del Metro en CDMX

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia