Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Ladridos felices

Felice e contenta la Perra Brava porque ayer jueves compartió página con Yoli Osuna, candidata a presidente municipal de Centro.

Yoli, en la entrevista que le hizo TH Radio, y aparece en esa página, aseguró que le ganará el Centro a los dos ex gobernadores. Es decir al químico y al cómico. Que así lo señalan los indicadores, las encuestas y el electorado.

La Dama de la Esperanza —así la llaman— cierra el paso a los candidatos del PRIAN y del PRD, que son la competencia real en esta elección, aunque la del cómico parece más la pantomima, el cochupo, la payasada. Y la del Chino Wong, la burla.

En el otro paraíso, en tanto, se esfuma la esperanza de la dama, pues la BB del machuchito, Bety Bonita, no levantó como él pensaba podía hacerlo allá también. Hay que decir, eso sí, que en nada ayudó Toño Caldo, que salió más caro que las albóndigas.

A poco más o menos de una quincena, los números, en las elecciones de las alcaldías, le son desfavorables al partido en el power. En tierras como Zapata, Jonuta y Comalcalco, se fortalecerá el cacicazgo que ha arrebatado poder a los partidos.

En otros le pasarán la factura del descontento, con el voto a favor de ciudadanos arropados en distintos partidos, no sólo engañados por Morena. Como en Huimanguillo, donde el PVEM aprovecha el liderazgo y trabajo político de Jorge Elias Dagdug Iparrea, el Jedi.

Lo mismo sucede en Nacajuca, donde el machuchito no quiso sacar el cuerpo y el verde lleva como candidata ganadora a la maestra Socorrito Chairez.

El PRI, la neta, lleva ventaja en Centro, con el químico Granier; en Teapa, con Raúl Cabrera; en Centla, con Nico Bellizzia; en Tacotalpa, con EfraínNarváez: en Tenosique, con Pancho Abreu y en Balancán, con Leda Ferrer.

Aunque no se asusten si la Yuyis cae en Macuspana ante la fuerza de Cristobal Álvarez, mejor conocido como Sangre Nueva; y en Paraiso Minerva Santos mata definitivamente las esperanzas de la dama. En Jalpa a la candidata Nury, tampoco pasa la prueba del añejo. En Jalapa, a pesar de que corrieron por pilla a Chony y no sirvió el Concejo, sí puede ganar Morena por el desgaste de los otros, al igual que en Cunduacán, donde Nidia escogió buen heredero.

Facebook:
Erwin Macario
Twitter:
@erwinmacario

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement