Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Ladrar por miedo

Ahora sí que la Perra Brava se fue con el ladrido de los delante y sin saber si se trata de juanitas o juanetes puso en la oscuridad de la noche electoral los nombres de varias féminas que suenan para las alcaldías. Por Morena.

Diez, fue la lista que presuntamente niegan de mujeres. Y sólo 7 hombres. La PB sabe que en las redes todo puede ser ladrido por miedo o para avisar de intrusos en casa.

Ya entrada en ladridos, la PB está obligada a dar los nombres de los féminos: Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas; Cunduacán, Oscar Enrique Ramos; Emiliano Zapata, José Bernat Rodríquez; Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos; Jalapa, Fernando Priego Zurita; Jonuta, Erick Garrido Argáez y por Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, La Yuyis.

Lo de las candidaturas al Congreso, va por el mismo rumbo y tiempo habrá de ir comprobando que no hay perras de siete chiches, pues están entre los que serán plurinominales por ese partido en el poder como Jaime Lastra y Emilio Contreras , para lo cual van quienes son nacidos para perder, como Jorge Orlando Bracamontes, David Gómez Cerino, Roxana Arcia y los propios pluris que perderán en “sus” distritos pero tienen seguro ser diputados.

Los de enfrente, principalmente los del PRI, han esperado demasiado en dar sus nombres y parece que les dará resultados, pues las pedradas caen en tejado ajeno mientras dan la sorpresa. Hasta el químico está siendo beneficiado en el Centro con la andanada que ha recibido Yoli Osuna que dicen peligra porque el cómico Andrade le quitó una asesora que sabe demasiado.

Todo indica que el gran operador de la estrategia priísta fue el dirigente nacional Alito y que le dará muchos dolores de cabeza a los morenos. La lista de las candidaturas a diputaciones pluris que ya soltó el tricolor es una prueba de lo que viene para el 6 de junio y después en el Congreso. La PB tiene que reconocer que el PRI es un hueso duro de roer y que no es descabellado que le arrebaten alcaldías y diputaciones a los que ayer los avasallaron. Algo cacharán los del PVEM que se han puestos vivillos y tienen buenos candidatos según listas filtradas a la PB huesera.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement