Conecta con nosotros

Perra brava

Ladrar a la luna

Publicada

en

2702 Visitas

La jauría del Congreso ladra a la luna. O a los árboles equivocados. Quizá marca su territorio para el 2024, para no quedarse sin hueso. No de otra forma se explica la Perra Brava que nadie haya resultado mordido con las cuentas públicas y tanto a los tres poderes del Gobierno como a hombres y mujeres presidentes municipales les movieran la colita en franca complicidad.

Se ladra al ritmo del perro que va adelante, el jefe de la jauría, no al ladrón. Y a la oposición la tratan como al perro de rancho, cuando hay fiesta lo amarran.

A todos se les mira el collar del amo, o la huella en el cuello, señal infamante de no ser libres para morder a los que atentan contra el pueblo. Ni siquiera ladrarles amenazantes, sin acometer.

Los ladridos mayoritarios en el Congreso, fueron música para los oídos de la cleptocracia y acallaron a quienes con sus votos en contra exhiben ante la historia a quienes siguen robando al pueblo.

No por nada fortuito el que pone las cuentas a “observarse”, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, es el caballo de Troya que dejó el mayor ladrón -hasta su gobierno- del erario en Tabasco, prestanombre del marthiarcado, Arturo Núñez Jiménez.

La suciedad que destapó Adán Augusto López Hernández, como gobernador, en Jalapa, Tacotalpa y Macuspana, fue tapada por los gatos, a su ascenso a la Secretaría de Gobernación.

También taparon, entre otros, la mierda administrativa de Evaristo Hernández Cruz, Antonio Almeida y Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, por citar algunos de los más señalados por el pueblo.

Hasta Favion Granier, del PRI, y Héctor Peralta Grapin, del PRD, aplicaron el Don Máximo a las cuentas que ayer pasaron ya brillando de limpias al pleno del Congreso.

Soraya Pérez Munguía, voto a favor del pueblo y explicó: “No contamos con herramientas para analizar las cuentas públicas. Esto es gravísimo porque deja en evidencia la ineficiencia del Congreso Local y del OSFE”.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia