Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sin seguro de vida y con misero salario contrata la compañía ICA a empleados.

Laboran en precarias condiciones

Tras la muerte de un joven obrero en Dos Bocas, trabajadores de la compañía ICA manifiestan que carecen de seguro médico, no tienen equipo especializado para los trabajos, y no cuentan con supervisores calificados para las obras.

PARAISO.- Después de la muerte del joven obrero ocurrida el pasado sábado, tras un accidente en el predio dos donde se construye la refinería Dos Bocas, varios trabajadores de la compañía de construcción de infraestructura Ingenieros Civiles Asociados (ICA) expresaron a Grupo Cantón que trabajan en precarias condiciones a cambio de un salario muy por debajo de lo esperado.

Los obreros, quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, manifestaron que cuando fueron contratados no se les entrego un contrato laboral donde especifique sus derechos y obligaciones, carecen de seguro médico alegando la empresa que ellos cuentan con médicos en un campers.

“Estamos expuestos a cualquier accidente, no nos han dotado de equipo especializado para trabajar en estas obras.

El accidente del compañero se pudo haber evitado si hubiera un supervisor de seguridad industrial calificado, encargado de cumplir el marco normativo que exige la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aquí los supervisores no tienen el conocimiento específico” expresaron.