web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mentor catalogó de ligeros a algunos colegas.

La Volpe regresa a la polémica

“En México hay muchos técnicos ligeros”, señala el estratega que se formó en el futbol nacional

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, aseguró este sábado que en México los técnicos tienen mano suave y los jugadores suelen ser indisciplinados.

“Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el ‘Tuca’ Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren”, explicó a Efe el estratega.

Cuando La Volpe terminó su proceso con la Selección Mexicana en Alemania 2006, ocho jugadores del Tri emigraron al fútbol europeo, sin embargo esa inercia se frenó, lo cual el estratega interpreta como un problema de mentalidad.

Al referirse a figuras como los delanteros Carlos Vela o Javier Chicharito Hernández, que han preferido continuar sus carreras en el fútbol de Estados Unidos en lugar de Europa, La Volpe lo achacó al de confort.

“Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores”, dijo.