Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

La vida

En el contexto de los proble­mas que nos presenta la pandemia se manifiesta en muchos hermanos de nuestro pueblo un serio proble­ma, una actitud de desobediencia a las medidas sanitarias y la pregunta que surge es ¿cuál es la causa de esta reacción negativa?, ya que está de por medio la vida misma. .

El sentido de nuestra vida es co­mo la estrella que nos guía en el ca­mino de la existencia. Aquello que nos permite darle una dirección pa­ra orientar nuestras acciones en este mundo aun cuando a veces los pro­blemas y dificultades nos desvíen momentáneamente, permitiéndo­nos sostener nuestra fortaleza in­terior y, por tanto, nuestro bienestar integral y armónico, sentirnos feli­ces y satisfechos, aún con las limita­ciones.

Dejar de ver los peligros nos con­vierte en personas individualistas a quienes solo importa disfrutar el momento, se diluye el sentido de pueblo, de comunidad. Hemos per­dido el sentido profundo de nuestra vida. Significaría entonces que esta­mos pagando las consecuencias de un materialismo consumista infa­me. Este es un desafío a vencer…

Te puede interesar

Advertisement