Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Columnistas

La venidera disputa entre Mauricio Kuri de Querétaro y Diego Sinhue de Guanajuato

Aprovechando el festejo que se vivió ayer en la calle de Augusto Rodin, en el inmueble que alberga la Plaza de Toros más grande del mundo (propiedad de Don Alberto Baillères), es prudente recordar como hace 39 años, en el mayor coso taurino de España, “Las Ventas”, se producía el primer indulto en Madrid, del toro Belador.

Será acaso que así como dicho astado fue indultado, habrá algún economista que lo quiera imitar, como el “disque” Rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luisito Ernesto Derbez, por aquello que el tío del comediante Eugenio Derbez, tiene pendiente algunas acusaciones por el desfalco de más de 700 millones de pesos del patronato de la Fundación Mary Jenkins.

O será simplemente que Ernestito Derbez siente envidia que un verdadero economista tenga la rectoría de una de las Universidades más importante de Puebla, por aquello que el exsecretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, estudió economía en la Universidad de San Luis Potosí y su sucesor Armando Ríos Pitter, si le echo ganas en sus años de juventud y decidió graduarse del ITAM como economista y abogado de la UNAM.

Sería buena idea que ante la reciente consulta para los expresidentes, impulsada por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, esta práctica pudiera replicarse en algunos cargos de interés para más de una y un mexicano, a fin de evitar latrocinios.

La incógnita ante dicha consulta, es qué votarán algunos panistas bajo el mando de Markito Cortés, por aquello que ni entre ellos mismos se apoyan; con ejemplos claros como los comentarios del próximo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quejándose de la inseguridad que mantiene su vecino, en Guanajuato el gobernadorsito Dieguito Sinhue.

POST-IT

Así como la Torre Eiffel, volvió a abrir sus recorridos para turistas, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que MORENA bajo el mando de Mario Delgado, abrirá sus puertas para que cualquier mexicana y mexicano, pueda formar parte de las filas del partido que encabeza la Cuarta Transformación del país. ¡Enhorabuena!

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement