Conecta con nosotros
10 vistas -

Tabasco

La vacunación baja letalidad del Covid-19

El porcentaje en Tabasco de las personas que fallecen tras adquirir el virus, se ha desplomado a sólo tres por cada 100 casos acumulados.

Publicada

en

TABASCO.- La quinta ola de contagios de Covid-19 ha disparado los casos en el último mes, pero provoca menos muertes.

Ese es el perfil estadístico que las autoridades sanitarias ha pintado de la fase actual de la pandemia en Tabasco. El aspecto más positivo es que la letalidad, el porcentaje de personas que fallecen después de enfermarse de coronavirus, se ha desplomado a 3 por cada 100 casos acumulados, según refiere la plataforma Covid- UNAM, que además coloca a Tabasco como la segunda entidad con la menor letalidad.

De acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, la quinta ola se ha mostrado más benevolente que las cuatro anteriores, toda vez que la suma de los decesos desde el 10 de febrero del 2022, cuando se registró el pico más alto de la cuarta ola, ha sumado desde entonces 177 fallecimientos.

Estas 177 personas fallecidas comparadas con el total de víctimas de la primera ola, que ascendieron a mil 392, representa apenas el 12 por ciento del total de decesos de esa temporada , el 9 por ciento con respecto a la segunda ola, el 12 por ciento de la tercera ola, y 16 % por ciento con respecto a la cuarta ola.

ALARMAN HOSPITALIZADOS

Según el analista y director de Datametrika, Fidel Ulín- Montejo, “la letalidad es mucho menor definitivamente, pero alarma un poco el creciente número de hospitalizados, aunque no con grandes números, pero sí de manera consistente. Estos podrían rebasar los 300 en unas tres o cuatro semanas, y entonces si habría que tomar algunas medidas adicionales para contener”, adelantó.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia