web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La vacuna será universal, es decir para todos, aseveró el presidente de México.

La vacuna anticovid que se producirá en México, tiene los protocolos más avanzados del mundo: Ebrard Casaubón

Informó que la producción de la vacuna contra el COVID-19 se logrará gracias a la participación de AstraZeneca, la Universidad de Oxford, la Fundación Slim, con una producción de entre 150 y 250 millones de dosis.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró que la vacuna contra el COVID-19 se realizará sin fines de lucro y que se contará con el acceso oportuno a la misma tanto México como en Latinoamérica.

Informó que la producción de la vacuna contra el COVID-19 se logrará gracias a la participación de AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim, así como que se contará con una producción de entre 150 y 250 millones de dosis.

“No es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Son 150 a 250 millones de dosis es el estimado. Esto significa que en vez de que la vacuna de distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”, subrayó.

El miércoles Ebrard Casaubón, e anunció que México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

Ebrard Casaubón precisó que los resultados de esta vacuna se darán a conocer en noviembre, y recordó que actualmente México participó en cuatro memorandos pata vacuna de protocolos Fase 3.