web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

La Temporada 101: un regreso muy diferente

La NFL tendrá cambios significativos por la Pandemia de Covid-19, el más radical jugar sin aficionados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la suspensión de la ceremonia del himno nacional hasta la prohibición de cambiar camisas, la NFL decidió una estrategia diferente para encarar su temporada 101 en medio de la pandemia de Coronavirus-19 que pondrá a prueba semana a semana la capacidad para sobreponerse a este virus.

Entre los cambios que se podrán ver de inmediato destaca que la NFL no permitirá presentaciones del himno nacional en vivo antes de los juegos, sino que serán remotas o pregrabadas y reproducidas en el estadio.

Adicionalmente se le informó en un comunicado a los equipos que solo pueden enviar a una persona al lanzamiento de la moneda para cada juego y todos los que participen en este acto deberán usar cubrebocas.

En un memorando actualizado de la liga enviado a los equipos el sábado 5 de septiembre, la NFL indicó que administrará pruebas de Covid-19 a los jugadores y empleados esenciales todos los días de la temporada regular, excepto el día del juego.

A su vez, entre otras medidas, los equipos han invertido en cambios en su infraestructura a fin de eliminar cualquier posible contacto y que permita que el virus se propague. Además, habrá nuevas disposiciones para el ingreso a los estadios para aquellos equipos que lo permitan.

 

Los estadios

No habrá ningún equipo que permita llenar su estadio, al menos mientras permanezca de igual forma la situación del coronavirus en los Estados Unidos. Aún así, hay ciertas franquicias que permitirán el ingreso de público en reducido número.

Jefes Kansas City , Delfines Miami, Cáfes de Cleveland, Potros de Indianapolis  y Jaguares de Jacksonville, permitirán una asistencia de entre el 20 y el 25 por ciento de su capacidad para sus respectivos estadios. Por su parte, Vaqueros de Dallas y Halcones de Atlanta no definieron aún dicho porcentaje de capacidad, mientras que la intención de los Bucaneros de Tampa Bay  es la misma.

Leones de Detroit, Cardenales de Arizona, Patriotas de New England, Bills de  Buffalo, Vikingo de Minnesota, Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay esperarán dos partidos antes de recibir público en sus estadios. En tanto, los Halcones Marinos de Seattle  recién dispondrán de la apertura de su estadio para después del tercero.

 

Un poco más

En tanto, hay equipos que han decidido esperar un poco a la presencia del público en sus estadios. Bengalíes de Cincinatti , Texanos de Houston, Titanes de Tennessee , Broncos Denver, Santos de New Orleans  y 49’s de San Francisco tendrán su primer encuentro de la temporada sin público, pero esperan poder tenerlo a partir del próximo.

Mientras que los Gigantes de New York  y los Jets, Cargadores de Los Ángeles, Rams, Las Vegas Raiders, Osos de Chicago, Cuervos de Baltimore , Águilas de Philadelphia y el equipo de Washington han decidido jugar sin público durante toda la temporada, ya que son de las zonas más afectadas por el COVID-19.

 

Medidas

  • Lugar de entrenamiento cerrado a los aficionados
  • Todos los jugadores tendrán exámenes diarios
  • No habrá ceremonia de himnos, todo será gravado.
  • No habrá intercambio de saludos en la ceremonia del volado
  • No hay contacto con aficionados
  • Jugadores pueden convivir con sus familias y regresar a casa tras los juegos o entrenamientos
  • Habrá controles en los estadios que permitan la entrada de aficionados

 

 

Afición en los estadios

Así arrancarán las normas para tener seguidores en los 32 estadios.

 

Sin aficionados

Washington

Philadelphia Eagles

New York Jets

New York Giants

Los Angeles Rams

Las Vegas Raiders

 

 

Sin aficionados un juego

Tennessee Titans

San Francisco 49ers

Houston Texans

Denver Broncos

Cincinnati Bengals

Carolina Panthers

 

Sin aficionados en septiembre

Tampa Bay Buccaneers

Seattle Seahawks

Pittsburgh Steelers

New England Patriots

Minnesota Vikings

Green Bay Packers

Detroit Lions

Chicago Bears

Buffalo Bills

Baltimore Ravens

Atlanta Falcons

Arizona Cardinals

 

10% de aficionados permitidos

Dallas Cowboys

Cleveland Browns

 

20% de aficionados permitidos

Miami Dolphins

 

22 % de su afición

Kansas City Chiefs

 

25% de afición permitida

Jacksonville Jaguars

Indianapolis Colts