Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

La Superluna Rosa de abril 2021: ¿cuándo es y dónde verla?

La Superluna Rosa podrá se podrá ver en todo México sin necesidad de usar un telescopio.

CIUDAD DE MÉXICO.– La Superluna rosa de abril será el cuarto fenómeno lunar de este 2021 y podría llegar en convertirse en la más grande y brillante de este año. Te decimos cuándo y dónde apreciar este acontecimiento único.

La Superluna rosa es la más grande y luminosa del año. Se le denomina “Superluna” debido a que la órbita de la Luna está mucho más cerca de la Tierra y al mismo tiempo se encuentra en su fase de Luna llena. Un espectáculo característico del mes de abril.

El hecho de que se le considere “rosa” a la Superluna de abril es por el musgo que florece durante esta época en Estados Unidos. Una flor salvaje de color rosa característica de la primavera.

 

¿Cuándo es y donde se podrá ver la Superluna?

La Superluna rosa se podrá ver en todo el territorio mexicano el próximo 26 y 27 de abril, sin necesidad de usar un telescopio. El fenómeno iniciará a las 21:00 horas del 26 de abril y el plenilunio será a las 5: 30 de la mañana del 27 de abril.

Superluna Rosa

 

Según la NASA, una superluna ocurre cuando una luna llena coincide con el perigeo, que es cuando nuestro satélite se encuentra más cerca de la Tierra.

De acuerdo a los cientificos, esta luna será un 30% más grande y un 14% más brillante que otras lunas llenas. Por eso su llegada emociona a todo aquel que tenga un telescopio en casa, pues representa una oportunidad única.

La distancia promedio entre la Luna y la Tierra es de 384 mil 400 kilómetros. Sin embargo, durante una superluna, el satélite llega a ubicarse a 357 mil kilómetros de distancia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement