web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los sujetos fueron detenidos por elementos de la SSPC.

Asegura la SSPC a policías activos como presuntos responsables de hechos delictivos

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la FGE, donde se determinará su situación jurídica.

En hechos distintos, la Policía Estatal aseguró a dos masculinos como presuntos responsables de actos delictivos, quienes resultaron ser elementos activos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el primer reporte, la SSPC aseguró a Jesús Enrique “N” por el delito de portación de arma de fuego, al encontrarle una pistola calibre 38 Smith and Wesson, de color negro con 6 cartuchos útiles y quien es policía activo de la zona 15, Región Sur.

El oficial fue detenido en la calle Pascual Bellizia esquina Roberto Rosado Sastré de la colonia Punta Brava y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En otro hecho, Juan Gabriel “N” fue asegurado por la Policía Estatal como probable responsable del intento de robo de un vehículo Chevrolet de color rojo con placas del estado de Chiapas.

La detención se llevó a cabo en la calle Andrés García esquina con Manuel Téllez de la colonia Primero de Mayo.

El sujeto fue identificado como policía activo de la Unidad Modelo de la SSPC, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se inició la carpeta de investigación CI-FRV-6392/2020.

Cabe mencionar que este último miembro de la SSPC fue asegurado junto con otra persona, aparentemente su cómplice.