Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

La siguiente película de James Bond, ¿se inspirará en Cabeza de Vaca? 

“Los diamantes son una de las materias más duras halladas en la naturaleza, cortan el vidrio, sugieren boda y son a la mujer, lo que el perro al hombre, su mejor amigo”. -James Bond 

Con el anuncio de Jeff Bezos, de la compra por 8.45 mil mdd de la franquicia del agente 007, está claro que dicha frase y muchos otros contenidos, pasarán a ser propiedad de Amazon (espero no me llegue algún recibo por sus derechos de autor). 

Quizás, el hombre más rico del mundo podría grabar su siguiente filme de la multimillonaria franquicia en Tamaulipas, por aquello de que el Gober Francisco García Cabeza de Vaca, tiene postradas afuera de su domicilio particular dos unidades Sandcat (mini-tanques). 

¡Vaya, vaya!, quien fuera Don Panchito Cabeza de Vaca, custodiado por una guardia pretoriana a fin de evitar su detención. Mientras que los candidatos (cofcof del PRI) sufren muertes, atentados e intentos de secuestro, ¿o me equivoco estimada Mayra Ojeda? ¡Ah sí!, y la población bien gracias. Ni que decir. 

Y, por si fuera poco, resulta de Kafka, que el juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito, quien otorgó la suspensión provisional al Senador Ismael García Cabeza de Vaca es el mismo que dio el amparo a fin de evitar la detención del gobernador con semejante apellido. 

En razón de lo anterior ¿cuánto tardará el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar en empezar la limpia del poder judicial? 

POST-IT 

Un día como hoy, pero de 1929, el presidente de la República, Emilio Portes Gil, le concedía la autonomía a la máxima casa de estudios, la UNAM. Lugar que debería visitar la Senadora Lily Téllez para tomar un curso de biología y literatura, pues con sus comentarios recalcando las diferencias entre un borrego y un peje lagarto a fin de apoyar al candidato Ernesto Gándara para Sonora, lo único que denota es su poco bagaje cultural. 

“No puede mirar, más allá de lo que ve”. Como diría cierto babuino famoso de una película infantil (cofcofRafiki). 

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement