Síguenos

¿Qué estás buscando?

Zaldívar rechazó hacer un posicionamiento sobre la ampliación de su mandato.

México

La SCJN decidirá el tiempo que he de durar en el cargo: Arturo Zaldívar

El ministro presidente dijo que respetará lo que determinen sus demás compañeros integrantes del máximo tribunal.

MÉXICO.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar dijo que continuará ejerciendo su cargo como presidente de la Suprema Corte por el plazo para el cual fue electo por los demás ministros.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal dijo que no existe rompimiento del orden constitucional con la extensión de su mandato, que aprobó la Cámara de Diputados. Cuando los congresos emiten leyes que son cuestionadas estas se impugnan y en este caso será la Corte la que resuelva si el precepto es o no constitucional.

Por ahora, dijo, esperará a que se emita la resolución y, en caso de que se declare inconstitucional, no habrá más que discutir. Si la Corte resuelve en otro sentido, será entonces cuando se pronuncie al respecto.

Zaldívar dijo que la decisión deberá tomarse de acuerdo a los cauces constitucionales y democráticos, y desde su postura los ha respetado, manteniéndose al margen de algo que aún no está concluido.

Indicó que el Poder judicial se mantiene independiente, y su función ahora es mantenerse concentrado en ejercer el cargo, así como continuar garantizando la libertad de los jueces y juezas federales para que resuelvan con independencia y autonomía, así como con neutralidad y honestidad.

 

Te puede interesar:

Aprueban diputados Ley del Poder Judicial; amplían mandato de Zaldívar

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement