Conecta con nosotros

Vivir Bien

“La salud mental requiere cuidado”: Psicóloga Pachela Gaudiano

La terapeuta invita a cuidar nuestra mente para tener una vida sana y plena.

Publicada

en

1892 Visitas

CENTRO, TABASCO.- La pandemia nos vino a enseñar que no tenemos control sobre las cosas, que pueden haber cambios bruscos y que no somos dueños de decisiones de nosotros mismos. Ejemplo de ello es que cuando nos pidieron que nos encerraramos en casa para que no nos contagiaramos de Covid, como la mayoría ama su libertad comenzaron a disparse las depresiones, el abuso sexual, psicológico, la violencia, así lo dio a conocer en una entrevista que concedió a Grupo Cantón la psicológa y terapeuta Pachela Gaudiano.

“Todo el mundo hemos pasado dos años muy díficiles por la pandemia, en donde se han desatado una serie de padecimientos, en especial porque hemos descuidado nuestra salud mental, nos estamos enfocando más a la enfermedad que es el Covid. No nos hemos estado enfocando a las secuelas que ha tenido esta pandemia”, dijo la psicológa.

 

DE SUMA IMPORTANCIA

Al cuestionarle a Psicoterapeuta que tan importante es para el ser humano el cuidar su salud mental, ella respondió que: “Es de mucha importancia el cuidado de nuestra salud mental. Debemos entender que la salud mental es algo que tenemos que ir cuidando a como cuidamos nuestra salud, ya sea yendo a un gimnasio a hacer ejercicio o tomando cursos”.

“Debemos hacer aun lado los tabús que existen alrededor de nuestra salud mental. No hacer caso cuando te dicen que si vas a terapia o solicitas ayuda estás loca (o), etc. Muchas personas llegan hasta el extremo de estar en el hoyo para pedir ayuda o psiquiatra.

 

AYUDA MUJERES VIOLENTADAS

Durante la platica, la psicológa dijo también que creó la fundación ‘Hay salida’, en la que brinda apoyo psicológico y jurídico a mujeres víctimas de violencia. A través de ella el próximo mes de febrero realizará grupo terapéuticos en los que hablará del sentido de ser mujer (empoderamiento), del abuso sexual, con el objetivo de crear redes de apoyo. Que las participantes se den cuenta que no son las únicas que padecen algo.

 

Con información de Fabiola Albarrán.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuida tu salud mental

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia