Conecta con nosotros
10 vistas -

México

“La salud es sin ideologías”: Presidente

Andrés Manuel López Obrador refrendó su promesa de mejorar el sistema de salud mexicano.

Publicada

en

NAYARIT. “La salud no tiene que ver con ideologías, sino con derechos humanos”, por eso el gobierno federal ha tomado la decisión de traer médicos, en principio, de Cuba, “y si hay que traerlos de Estados Unidos, de Rusia, de Japón o de Francia los vamos a tener aquí”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión de los avances del Programa Salud para el Bienestar desde el hospital IMSSBienestar de este municipio, que fue encabezada por el mandatario federal, autoridades de salud de la región informaron que ya están en Nayarit los primeros 60 galenos cubanos parte del acuerdo de los gobiernos de México y Cuba, y que el lunes iniciarán ya labores.

En el caso de Rosamorada serán 12 los especialistas provenientes de la isla que se sumen a los trabajos en beneficio de la población. Inclusive, los cubanos estuvieron presentes en el acto.

Desde aquí, López Obrador indicó que el compromiso de su administración es llevar salud de calidad y gratuita a todos los rincones del país, en particular para las personas más vulnerables que no cuentan con seguridad social.

El seguro popular era una simulación en todos los sentidos, aseguró también López Obrador.

Se simulaba en la entrega de recursos, compra de medicinas, y contratación de personal, dijo.

‘México no es colonia de nadie’: AMLO

“México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el Gabinete de Salud, el Mandatario dijo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE, sobre todo ante la oposición de un grupo de “reaccionarios” que están en contra del interés nacional.

“Son unos traidores a la patria, pero saben que, nosotros nos vamos a dar ni un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”.

RESPUESTA A EU Y CANADÁ EL 16 DE SEPTIEMBRE

López Obrador anunció que establecerá la postura del gobierno de México ante el llamado a consultas de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos el próximo 16 de septiembre, durante las conmemoraciones de la Independencia de México.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia