Conecta con nosotros
457 vistas -

Seguridad

La sacaron a golpes de su casa… ¡policías!

María Isabel Jiménez fue ‘levantada’ por hombres uniformados en el Poblado 11 de Febrero.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- El plagio de María Isabel Jiménez, ha provocado consternación entre los habitantes del poblado 11 de febrero, luego que fueran hombres armados vestidos de policías, quienes ingresaron violentamente a su vivienda para sacarla a golpes y llevársela; la activación de una ficha Alba, confirma su desaparición forzada.

El caso se suma a la estadística de “Levantones” que quedan fuera de la clasificación de secuestro y en su lugar son nombrados como “otros delitos que atentan contra la libertad personal”; de estos se contabilizaron 492 durante el año pasado. Tan solo enero, ya son cuatro.

La desaparición de María Isabel Jiménez y de quien se teme por su integridad física, fue denunciado por su hijo de 18 años Carlos Alberto Gutiérrez, pues él se encontraba con ella cuando a su casa llegaron a los que llamó ‘policías’, apuntándole para que abriera la puerta.

“ Eran policías, así estaban vestidos, me apuntaron y me tiraron al piso, cuando  levante la cabeza vi que agarraban a mi madre y le colocaban cinta en la cabeza, trate de levantarme para defenderla pero escuche un disparó, no pude hacer nada”, comentó el joven a las autoridades municipales que llegaron a tomar conocimiento del incidente.

DEJAN UN HERIDO

En la huida el grupo armado continuó realizando disparos, las esquirlas pegaron en la pierna de Tony Jiménez, un hombre que padece de epilepsia, daño cerebral y que se encontraba sentado a las afueras de su casa cuando se registró el ‘levantón’

Desde ese momento se ignora el paradero de María Isabel, su plagio, podría estar relacionado a la venta de enervantes en la zona de acuerdo algunos informes vertidos tras los hechos; pero la preocupación ha crecido entre los habitantes de la zona al saber que fueron hombres vestidos de policías quienes llevaron a cabo el ‘levantón’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia