Conecta con nosotros
275 vistas -

Reina Isabel II

La reina Isabel II bailó la cucaracha en México

Durante su visita a nuestro país en1975, la reina inglesa comió tlacoyos en el mercado de Guanajuato.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo visitaron México en 1975, por cierto, fue la única ocasión; también fue la primera vez que figuras reales visitaron el país. El Zócalo lució imágenes de Charles Chaplin y Cantinflas, como parte del evento. Isabel II dijo durante su visita: “Los mexicanos son alegres. Me di cuenta por la forma festiva en que actuaban en las vallas, por la música y por el bullicio”.

La reina visitó primero Cozumel y después la Ciudad de México. La pareja real ofreció una cena al presidente Echeverría y a su esposa. Durante la celebración se bailó la marcha “Montmartre”, pero también “La Cucaracha”. Isabel II pidió de comer melones de Uruapan, fresas de Zamora y agua de limas de Silao. La reina incluso comió recalentado.

Lilibeth, apodo de cariño debido a que ella misma no podía pronunciar su nombre de pequeña, llegó al trono en 1953. En ese momento, Inglaterra percibió la coronación como el fin de la austeridad económica después de la Segunda Guerra Mundial. Además de eso, ha sido testigo de la Revolución Cubana, de la Caída del Muro de Berlín, la llegada del hombre a la luna, y un largo etc. Ahora, en tiempos de pandemia ofreció un discurso al pueblo inglés en el que pidió mantenerse unidos y con buen humor. Dicha transmisión recordó a aquella que dio en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar:

Se impactan dos caballos de acero en la calle Pino Suárez de Frontera

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia