Conecta con nosotros
145 vistas -

México

La reforma no se negocia: Morena

Afirma el coordinador de la bancada guinda en el Congreso federal que se mantendrán firmes en los principios de la Cuarta Transformación.

Publicada

en

CDMX. Este miércoles la fracción de Morena en la Cámara de Diputados señaló que no van a negociar con la oposición para una probable aprobación de la Reforma Constitucional Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada guinda, precisó que andan todos acelerados, que incluso en Puebla lo han criticado por no ceder, pero aseguró que se mantendrán firmes en los principios de la Cuarta Transformación.

“En el pasado, y se los digo con toda honestidad, incluso en mi tierra, como andan ahí un poco acelerados, dicen que no sé operar porque ellos esperan que sea como siempre fue, negociar, acordar, repartir cuotas, ceder; y yo sostengo que formo parte de un movimiento en que los principios no se negocian. Las convicciones y los ideales, no se negocian”, apuntó.

Mier Velazco indicó que esperarán hasta que PRI, PAN y PRD voten en contra de la propuesta del jefe del Ejecutivo para que se presente el Plan ‘B’ para realizar cambios a la estructura democrática del país.

LA PASARÍAN HASTA ABRIL

Dijo que la reforma electoral a través de leyes secundarias se someterá a votación el próximo 3 de abril. “Hasta el 3 de abril. Tenemos tiempo”, dijo al ser cuestionado sobre la fecha límite para la aprobación de las modificaciones.

Esta fecha coincidirá con el proceso de renovación de cuatro consejeros electorales, que iniciará en el mes de diciembre.

Reiteró que el próximo 13 de diciembre saldrá la convocatoria para la integración del Comité Técnico y los lineamientos para la selección de los cuatro consejeros que sustituirán entre otros, a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia