Síguenos

¿Qué estás buscando?

Yolanda Osuna, platica con don Eleazar Cerezo, quien llegó hace 46 años de Papantla, Veracruz y se asentó en la villa Parrilla.

Tabasco

La recuerdan desde chiquitita

Fue un encuentro de la candidata de Morena con viejos amigos, que evocan con cariño a su padre el doctor Antonio Osuna.

ERWIN MACARIO
GRUPO CANTÓN

Para Yolanda Osuna Huerta —con vocación de servicio público avalada por mis 30 años en la administración pública—, la gira de ayer jueves, en su campaña por la alcaldía de Centro, fue un retorno a sus raíces y un reconocimiento a la honradez de esas raíces.

Puntual, a la una de la tarde, inició su recorrido, casa por casa, en algunas calles de Parrilla, una de las villas más importantes del municipio, donde escuchó apoyos a Morena, al trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su candidatura a presidente municipal.

Fue un encuentro con viejos amigos de su familia, que recuerdan con cariño al doctor Antonio Osuna Rodríguez, padre de la candidata de Morena, que por mucho tiempo vivió en esta ahora villa.

El templo católico —que tiene como patrón a San Antonio de Padua— se encuentra en la llamada Loma de Osuna, lugar donde radicó la familia de Yolanda Osuna y en cuyo lugar se hacían grandes fiestas el 12 de diciembre de cada año.

La familia Vidal acusó ante la candidata para Centro el engaño de Evaristo de construir la Unidad deportiva de esta villa.

Los niños de aquellos tiempos fueron muchos de los que ayer recibieron en sus casas a la candidata Yolanda Osuna, en su cuarto día de campaña. Los García, Vidal, Carrera, León y los Andrade. También gente que se ha integrado al crecimiento de esta importante villa — la más cercana a Villahermosa, a 10 kilómetros, por la carretera a Teapa—, como don Eleazar Cerezo, que llegó hace unos 46 años desde Papantla, Veracruz, es otro tabasqueño que confía en que Yolanda Osuna ganará la elección. Lo dice mientras muestra trabajos artesanales en madera que evocan su origen: la zona arqueológica del Tajín.

Junto a los apoyos a su candidatura, Yolanda Osuna —mujer de servicio público y gente de cultura en Tabasco—, disfrutó el recuerdo que en la villa tienen de su padre, hoy radicado en Villahermosa, donde ha cosechado y sembrado amistades.

En la casa 107, de la calle Benito Juárez, la primera que visita después de una entrevista frente al número 103, la señora Santa Carrera Domínguez le recuerda haberla conocido “desde cuando era chiquitita”. Y le recuerdan las fiestas religiosas que su familia hacía.

La candidata de Morena visitó una frutería donde conversó con los vecinos que la atienden.

Escucha esto, en casa de José Luis Vidal Carrera, de 83 años, que por su edad no sale de su cuarto. La reciben José Vidal Castillo y su hermana Alicia. “Trae la buena representación del doctor Osuna”, le dicen, para orgullo de la candidata.

El profesor Joaquín Ramón Inurreta, otro amigo de la familia, le dice que en su casa, aquí en Parrilla, ha llegado tres veces Andrés Manuel López Obrador. Una forma de ofrecer su voto a la candidata.

Jesús Vidal no sólo repite las demandas de las familias visitadas sino que denuncia que su padre ha recibido dos veces, de parte de Evaristo Hernández Cruz, el engaño de construir la unidad deportiva de esta villa que es el centro del eje urbano conformado por: Huapinol, Pueblo Nuevo de las Raíces, Estanzuela, La Lima, Playas del Rosario.

Una zona de crecimiento conurbado de Villahermosa, que se ha desarrollado a raíz de las inundaciones del 2007. Cuenta con todos los servicios urbanos, pero requieren mantenimiento y mejora.

Una gira, de cuarto día, que abre mejores perspectivas a la campaña de Yolanda Osuna Huerta. Y a Morena.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement