Conecta con nosotros
141 vistas -

Arte

‘La realidad virtual nos pone en riesgo’: Juan Villoro

El escritor aseguró que la tecnología puede ser nuestra aliada sabiendo darle un buen uso.

Publicada

en

Durante su reciente visita a tierras tabasqueñas para fungir como uno de los invitados especiales de una librería, el reconocido escritor y periodista Juan Villoro concedió una entrevista al Grupo Cantón, en la cual nos compartió la importancia de los espacios para el fomento de la lectura, el momento crítico que pasa la literatura por la tecnología y sus proyectos en puerta.

“Estoy contento de regresar a Tabasco para asistir a la inauguración de una librería. Las librerías son centro culturales. Una librería es tan importante como una universidad, hay la gente aprende muchas cosas. Discute con gente que le interese los libros. Entonces es un osais de la cultura, es un motivo alegría”, fueron las primeras palabras del escritor.

“Durante la pandemia cerraron muchas librerías, quebraron imprentas, editoriales se vinieron abajo. Fue un gran momento de crisis para la literatura. Por ello cuando abren proyectos como una librería es reconfortante, hacen que la cultura se mantenga viva”, aseguró.

CRISIS LITERARIA

Al cuestionarle si cree que hay cultura en la lectura, Villoro respondió: “pienso que la litertatura pasa por un momento muy complicado al igual que otras expresiones culturales en el mundo porque tenemos una nueva realidad que es la realidad virtual. La gente está viendo sus teléfonos, viendo pantallas en su computadoras. Están en otro tipo de tecnología”.

“La lectura a través de los libros, ya sea el libro en papel, o en libro electrónico tiene un lugar asegurado. El centro de todas culturas, es siempre un libro. Juntos podemos usar a nuestro favor la tecnología”, aseguró.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia