Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Cinco son las películas que se han realizado de la saga 'La purga', siendo esta la última.

Cine

‘La purga por siempre’; un ensayo al racismo

Una sociedad ficticia no se percibe tan lejana en el filme que estrena Ana de la Reguera y Tenoch Huerta.

‘La purga por siempre’ no tiene miedo de retratar lo ignorantes y extremistas que son los supremacistas blancos o rednecks como se les menciona, pues diálogos como “volveremos a América grande otra vez” o los pensamientos que expresan sobre los migrantes mexicanos son el ejemplo ideal de este punto.

Hay una lección bastante interesante, que depende del punto de vista del espectador: cómo ve las cosas una persona blanca acomodada que no es racista y no odia a los migrantes. Muchas, y en la mayoría de las veces, se tiene una concepción sobre la ideología de las personas. La cinta dirigida por Everardo Gout (Días de Gracia) se encarga de exponer y entender, antes de juzgar.

CRUDA REALIDAD

Con toda la carga política que tiene la película en ningún momento pierde de vista el tema central de toda la saga: sobrevivir y escapar. El último acto del filme lo deja claro, que bien podría ser una cacería invertida. ¿Por qué? El espectador debe averiguarlo.

La cinta es necesaria en los tiempos actuales pues busca despertar consciencia sobre la realidad que viven muchos latinos en Estados Unidos. No se necesita esperar que una ley que permita matar y violar se decrete en el país para averiguarlo. Si bien es una distopía en todo sentido, no es ajena a la realidad.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement