Conecta con nosotros
161 vistas -

los datos duros

La pudrición del caso Florence Cassez

Publicada

en

La serie “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” demuestra lo que ya todos, de una u otra forma, sabíamos: que Genaro García Luna, el flamante titular de la Secretaría de Seguridad Pública del calderonto, trabajaba al servicio de secuestradores y narcotraficantes con la venia de su jefe, Felipe Calderón.

También corroboramos que quien puso en bandeja de plata a Vallarta para su show mediático en Televisa fue el empresario EduardoCuauhtémoc Margolis Sobol para vengarse del empresario francés Sebastien Cassez, hermano de Florence Cassez.

Este audiovisual, basado en el libro homónimo de Jorge Volpi Escalante (ganador del Premio Alfaguara de Novela 2018) retrata algunos aspectos del oscuro sexenio de Felipe Calderón.

Olvidemos, por un momento, que Volpi trabajó al servicio del calderonato (fue director del canal 22 en ese sexenio) y, por una u otra razón, decidió no decir nada en ese momento sobre las corruptelas de Felipe, el espurio, Calderón.

También pasemos por alto, al menos por ahora, que la novela de Volpi es “una narración sin atributos” literarios, como ha demostrado el escritor y crítico literario Alejandro Badillo.

El documental, que es mucho mejor en este formato que en su edición como obra literaria, ofrece (más) pruebas de que Calderón encabezó un estado criminal.

Este docudrama, cuya truculenta historia terminó transformándose en un montaje oficial y televisivo que ha sido, hasta hoy, el ejemplo más cabal de la corrupción y la manipulación mediática de las autoridades mexicanas, es un trabajo ineludible para terminar de comprender, de una vez por todas, que el “periodista” Carlos Loret de Mola es un mercenario de la información y Genaro García Luna, junto con Calderón, formaron parte de la delincuencia organizada.

Y atención: si este trabajo nos ofrece la radiografía de un gobierno sangriento (el de Calderón), también nos ofrece pistas para investigar al sombrío y poderoso empresario Eduardo Margolis, “el Golem”, quien, según Enrique Krauze, “encarna la valentía y la inteligencia… que creó Israel”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia