Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La vista se recrea en el florecimiento y hace olvidar un raro la emergencia.

La primavera pasa… A solas

La ciudad de Villahermosa se pintó de amarillo con los gua­yacanes en flor; la naturaleza nos muestra su belleza.

Mientras que Villahermosa vive una pausa que silencia las calles y avenidas, la naturaleza se abre camino y pinta de amarillo la so­ledad de la ciudad.

El color singular de los guaya­canes viste de fiesta a Villaher­mosa, como bien dice la canción de Manuel Pérez Merino, aunque este año el baile es a solas.

El efímero amarillo de los guayacanes podría endulzar las pupilas de cualquiera, esta vez el espectáculo de la naturaleza está restringido.

A GUARDARSE

No todos los mayores ni todos los niños podrán observar la her­mosura del guayacán en flor, la primavera pasa a solas; mientras que en casa la gente se guarda para salvar la vida, la vida misma que se manifiesta en el exterior.

“El Covid es una amenaza para el ser humano, para la natu­raleza es un respiro y lo celebra luciendo mejor esta primavera. En Tabasco haciendo amarillear diversos puntos de la ciudad”, ce­lebra el ambientalista José Ma­nuel Arias.

En su argumento, sostiene que “la pandemia del Covid-19 nos hace recordar que el hombre es una más de las especies que habitan este planeta, que su presencia no es indispensable para que la vida en la tierra continúe, y nos invita a reflexionar sobre la relación que hemos llevado con ella durante años.

PARA LA REFLEXIÓN

Lo cierto es que como dijera un romántico tabasqueño, “Aunque nos vayamos, la campiña tabas­queña reverdecerá, y los guaya­canes, franboyanes y maculíes seguirán floreando”

Por eso hay que cuidarnos y quedarnos en casa, para segur siendo testigos de ese pródigo de la naturaleza.

 

Lloverá hoy; pero el calor persistirá

Un fin de semana lluvioso pro­nostica la Conagua para Tabas­co, debido a los efectos de Frente Frío número 57.

Para este domingo la Conagua pronostica lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, con una tempera­tura máxima de 40 grados y una mínima de 22. La combinación de las lluvias y el calor convertirán el ambiente bochornoso.

Estas lluvias vendrían a miti­gar el calor que se ha presentado en los últimos días en la entidad, donde se han reportado tempera­turas hasta de 41 grados en el mu­nicipio de Balancán.