Conecta con nosotros
105 vistas -

100% Deportes

La Premier League celebra 30 años de vida y de ser el modelo a seguir en el mundo

La Premier League nació un 15 de agosto de 1992 en Bramall Lane.

Publicada

en

La Premier League, tal como es conocida hoy en día, nació un 15 de agosto de 1992 en Bramall Lane, el coqueto estadio del Sheffield United donde los Blades derrotaron por 2-1 al Manchester United de Alex Ferguson, un equipo aún en construcción y que con la llegada de Eric Cantona estaba en puertas de convertirse en legendario.

Si hoy quiere ir usted a un partido de Premier League puede organizarse con tiempo… Pero debe atender a la posibilidad de no conseguir un boleto por cuanto los estadios se llenan con meses de antelación.

Eso sí, por 40 dólares tiene la posibilidad de ver en directo un partido en Leicester, en Nottingham, Leeds o Brighton. Incluso, con suerte, en Anfield Road o Newcastle. Y disfrutar de una pasión que, en vivo, engancha a cualquiera.

La magia del futbol inglés, que ha acabado por contagiar a todas sus categorías, nació, creció y se hizo indiscutible, gracias al nacimiento de la Premier League, que hace ahora 30 años cambió, mejoró y catapultó este deporte como nadie pudo pensarlo cuando sus pioneros aventureros dieron el paso adelante.

La revolución había comenzado trece meses antes, cuando a finales de la década de los 80 del pasado siglo el futbol inglés languidecía, apartado de Europa por la sanción que sufrió tras la tragedia de Heysel en 1985, y observaba como Italia, España y Alemania empezaba a dejarle atrás.

A finales de 1990, cuando se acercaba el fin de la sanción, los representantes de los entonces cinco principales clubs de la Liga inglesa (Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Everton) acordaron la creación de una Superliga al margen de la federación (EFL) en la que los ingresos de televisión no se repartiese entre el casi centenar de clubes de las cuatro categorías profesionales, sino que fuera íntegramente para los de la máxima categoría.

Y aunque la EFL, en un principio, lo consideró una traición a la tradición y quiso ir a un enfrentamiento directo, al cabo de los meses comprendió la necesidad de aceptar el divorcio y llegar a acuerdos que a todos beneficiasen.

LOS CAMPEONES

Manchester United
20 títulos
17 subcampeonatos

Liverpool
19 títulos
15 subcampeonatos

Arsenal
13 títulos
9 subcampeonatos

Everton
9 títulos
7 subcampeonatos

Manchester City
8 títulos
6 subcampeonatos

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia