“Y aprovechen cualquier oportunidad, pues corren tiempos malos”. Efesios 5:16
Lo común durante esta pandemia consiste en estar en casa, limitar las salidas, estar atento a los programas de las noticias, evitar los saludos, trabajar desde el hogar (si es posible), y buscar lo necesario para la familia; pero tampoco se puede negar que en muchos hogares hay incertidumbre. Y la incertidumbre puede ser grande, pero no todo es tan malo.
Esta es una oportunidad inmejorable para emplear el tiempo que tenemos para el bienestar espiritual de nuestro hogar. Pablo dijo que necesitamos aprovechar bien el tiempo porque los días son malos (Ef. 5:16). Tenemos una buena ocasión para empezar, retomar, o fortalecer nuestra espiritualidad familiar.
Pensando en esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:
1) Fija un objetivo
Se puede escoger un libro de la Biblia y leerlo de principio a fin. Puede ser un Evangelio, una carta de Pablo, un libro histórico o cualquier otro libro de carácter espiritual que contenga un buen mensaje edificante que afirme la fe y nos ayude a comprender mejor los propósitos divinos para la familia.
2) Tenga una conversación
Luego de las lecturas de las Escrituras o de algún otro libro, puedes invitar a tu familia conversar, formular preguntas, y comentar sobre lo que leyeron.
3) Oren juntos como familia
También debemos cultivar una consciencia de la necesidad de otros hermanos y familiares, y tomar un momento para orar por ellos. Además, debemos orar juntos por nuestros gobernantes y autoridades.
