web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

La práctica de la espiritualidad

“Y aprovechen cualquier oportunidad, pues corren tiempos malos”. Efesios 5:16

Lo común durante esta pandemia consiste en estar en casa, limitar las salidas, estar atento a los programas de las noticias, evitar los saludos, trabajar desde el ho­gar (si es posible), y buscar lo necesario para la familia; pero tampoco se puede negar que en muchos hoga­res hay incertidumbre. Y la incertidumbre puede ser grande, pero no todo es tan malo.

Esta es una oportunidad inmejorable para em­plear el tiempo que tenemos para el bienestar espi­ritual de nuestro hogar. Pablo dijo que necesitamos  aprovechar bien el tiempo porque los días son malos (Ef. 5:16). Tenemos una buena ocasión pa­ra empezar, retomar, o fortalecer nuestra espiri­tualidad familiar.

Pensando en esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:

1) Fija un objetivo

Se puede escoger un libro de la Biblia y leer­lo de principio a fin. Puede ser un Evangelio, una carta de Pablo, un libro histórico o cualquier otro libro de carácter espiritual que contenga un buen mensaje edificante que afirme la fe y nos ayude a comprender mejor los propósitos divinos para la familia.

2) Tenga una conversación

Luego de las lecturas de las Escrituras o de al­gún otro libro, puedes invitar a tu familia conver­sar, formular preguntas, y comentar sobre lo que leyeron.

3) Oren juntos como familia

También debemos cultivar una consciencia de la necesidad de otros hermanos y familiares, y tomar un momento para orar por ellos. Además, debemos orar juntos por nuestros gobernantes y autoridades.

Te puede interesar

Advertisement