Conecta con nosotros
1 views

Centro

La Pólvora: un ícono en el olvido

Enclavado en la colonia Reforma y colindar con edificios gubernamentales, de poco le ha servido a la plaza, pues vive en el abandono total.

Publicada

en

213 Visitas

Las condiciones del parque La Pólvora son deplorables, el equipamiento no ha recibido mantenimiento en varios años; juegos infantiles inservibles, baranda oxidada y basura en los jardines, es la vista para los pocos paseantes que logran ingresar, ya que algunas de sus puertas permanecen cerradas.

Tiene una superficie de 1.6 kilómetros cuadrados, es uno de los centros de esparcimiento más grandes en la ciudad de Villahermosa, junto al Parque Tomas Garrido.

Enclavado en la colonia Reforma y colindar con edificios gubernamentales, de poco le ha servido a la plaza, pues vive en el abandono total.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se aprecia el deterioro de las instalaciones, señaléticas incompletas, falta de señalamientos, quioscos grafitiados y las veredas destruidas, son algunos de los aspectos que se perciben.

Las losetas de las pasarelas se encuentran levantadas en varias secciones del parque, haciendo molesto el paseo para las personas que llegan a ejercitarse, mientras que la ausencia de familias es evidente, ante las pésimas condiciones de los juegos infantiles, los cuales están incompletos o destruidos.

Una de sus caras, la de la calle Esperanza Iris, ha sido habilitada por los transportistas en terminal, pero al mismo tiempo en un bañó público, pues el escurrimiento de orinas a lo largo de la banquetas lo hace evidente.

Parque: La Polvora Ubicación: Colonia Reforma Superficie: 1.6 km2 Problemática: • Basura entre las jardineras • Andenes para correr levantados • Losetas de las veredas erosionadas • Señaleticas inservibles • Pasamanos oxidados Acceso desde la avenida Paseo de la Sierra, está colapsando • Letras del parque sucias e incompletas Tiempo sin atención: 5 años.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia